Destacamos

Una nueva marcha exige celeridad a la justicia por el crimen de Luri Sosa

Este viernes en horas de la noche, hubo una nueva movilización pidiendo más rapidez a la justicia y al Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el crimen de Luri Sosa de 39 años, por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

Amigos y familiares del hombre asesinado, luego de las celebraciones del 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, durante la movilización, reiteraron la solicitud de cambio de carátula para el único detenido e imputado, identificado como Rodrigo Cruz porque “no creemos que fue un robo, seguido de homicidio”.

“Estamos convencidos que existía una relación entre Luri y el asesino, ya que nadie roba para matar con siete puñaladas”. Además, reclamaron que la mujer que conducía el auto, en el cual se trasladaba el asesino, sea detenida.

La movilización se realizó al cumplir dos meses del crimen que conmocionó a la opinión pública.

Una de sus amigas, Verónica Castillo, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) aseguró que “había una relación entre la víctima y el victimario”, que fue detenido 72 horas, durante una serie de allanamientos en diferentes viviendas en distintos barrios de la ciudad capital.

Luego, agregó que “sabemos que la conductora y el asesino lo conocían a nuestro amigo, y esa circunstancia, obligaría a profundizar la investigación y el cambio de carátula”. Ambos se movilizaban en un vehículo de color bordó, tras matarlos, ambos se fueron con rumbos desconocido.

“Queremos saber que muestran las cámaras de seguridad y vigilancia por los alrededores de la intersección de las avenidas, Azopardo y Eva Perón, donde fue apuñalado y lo dejaron tirado en la calle”.

«La Fiscalía continúa insistiendo con que es un robo, hasta el momento no se cambió la carátula, pero esperamos que imputen a esta persona que conducía el auto, que den el nombre y que averigüen más porque ya pasaron dos meses», manifestó.

Por último, resaltó “porque la mujer y el asesino de Luri, se quedaron con el celular, que buscaban, seguían activas las redes sociales de nuestro amigo, tras su muerte, seguro que revisaban en búsqueda de algo”.

El fiscal de Investigación Penal Preparatoria, Walter Rondón, lo imputó a Cruz del delito «homicidio en ocasión de robo y coacciones agravadas».

Exigimos justicia por el crimen de “Luri” Sosa: Ex colaborador del Submarino Jujuy

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La App «TU JUJUY» sirve para conocer la provincia: Simplifica trámites

La aplicación móvil «Tu Jujuy» fue diseñada para simplificar los trámites gubernamentales y brindar soluciones a los ciudadanos y turistas. Dicha ...