Destacamos

Una nueva marcha para exigir la continuidad de las carreras en los IES

Alumnos, docentes, egresados y padres de estudiantes, protagonizaron esta mañana, una nueva marcha por calles céntricas de la capital rechazando el cierre de algunas carreras en los Institutos de Educación Superior que funcionan en la provincia. Luego realizaron actos, frente a la Casa de gobierno y luego en las escalinatas de la Cámara de Diputados de Jujuy.

Cabe recordar existe la resolución N° 7239/17, donde se suspenden la matrícula para todos los IES de la provincia, quedando las carreras formativas en Educación Inicial y Educación Primaria.

De mantenerse la normativa en el IES Nº 3, de las siete comisiones sólo autorizan dos. Los manifestantes pretenden la derogación de esta resolución, ya que esa medida dejaría afuera un 70% de la planta docente, es decir casi 90 de 120 personas.

La directora de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, María Rosa Suárez, dio a conocer detalles vinculados a la transformación de los Institutos de Educación Superior (IES) en la provincia.

La funcionaria resaltó que “los docentes de los Institutos de Educación Superior de toda la provincia están trabajando en la revisión y actualización de los Diseños Curriculares actuales y de nuevas ofertas para 2020″ y que en la planificación del nivel Superior se propone diversificar las ofertas de Formación Docente, que respondan a las necesidades del nivel educativo obligatorio e implementar carreras con diseños actualizados en 2020”.

Además, aclaró que “se garantiza la estabilidad laboral de los docentes, contemplando en el proceso de definición, de las ofertas, que la planta orgánica de cada Instituto cumpla también con las otras funciones que les son propias como Formación Continua, apoyo pedagógico a las escuelas e investigación educativa”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El ministro Trotta analiza el plan de reapertura de escuelas en Jujuy 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el gobernador Gerardo Morales le manifestó su voluntad de reabrir ...