Este miércoles por la mañana, se confirmó dos muertes por coronavirus en la Argentina. La primera en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Chaco
Según confirmaron las autoridades, se trató de “una mujer de 81 años de contacto estrecho con un viajante, de 82 años también internado en el Otamendi y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos».
Hasta el momento se conoce que la víctima había sido confirmada con la enfermedad ayer y su contacto estrecho, internado en el Sanatorio Agote, dio positivo el pasado 15 de marzo.
El segundo caso se registró en la provincia de Chaco. Se trata de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.
La mujer se encontraba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo con asistencia respiratoria desde su ingreso al centro médico, y fue diagnosticada con COVID-19 ayer mismo.
El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos también están contagiados.
La médica debió ser puesta en cuarentena con una custodia en la puerta de su casa ante los reiterados llamados al 911 por violación de la misma.
El cura, por su parte, alertó mediante un audio que había celebrado 17 misas en el lapso en que habría contraído el virus y antes de presentar síntomas, tras lo cual se aisló.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
