Una tormenta de granizo dejo como saldo una niña fulminada por un rayo en la ciudad de La Quiaca

Una tormenta eléctrica, con una intensa caída de granizo dejó como saldo una niña de 3 años muerta, en la ciudad de La Quiaca, que posteriormente fue cubierta por un temporal de granizo. El temporal también afectó el suministro de energía eléctrica.

La tormenta en la ciudad fronteriza, se inició este viernes, alrededor de las 16.00 horas y dos horas después, cayó granizo.

La niña de 3 años fue muerta por un rayo, cuando estaba pastando ovejas junto a sus hermanos en las afueras de La Quiaca, mientras que su hermanita de 4 resultó con heridas por quemadura de segundo grado y el hermano mayor está ileso.

Justamente la gran cantidad de granizo motivó que se tapen los desagües y que algunas viviendas se vieran afectadas con el derrumbe de sus techos.

Personal de las fuerzas de seguridad debieron socorrer a familias de diferentes sectores barriales debido al agua que ingresó a algunos domicilios y la acumulación de granizo.

También debido al temporal, la ruta nacional N° 9 a la altura de Piedra Negra a 5 kilómetros de La Quiaca se cortó por la crecida del río.

 

 

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...