Destacamos

Los profesores rechazan la conciliación obligatoria y van a la huelga de 48 horas

Los docentes de los niveles medio y universitario, durante la reanudación de la asamblea extraordinaria del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) votaron a favor del paro de 48 horas, rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificaron que no comenzarán el ciclo lectivo 2018

Rechazaron el ofrecimiento del 5% aumento salarial que otorgó el gobierno, que lo imputo a los sueldos del mes de febrero. También ofertó cifras fijas no remunerativas ni bonificables que aumentan su valor de acuerdo a la escala jerárquica docente. Estas van de los 100 pesos para los maestros hasta 700 para los directores y 1000 para los supervisores. La tan reclamada cláusula gatillo está en duda.

 

Al finalizar la asamblea, el titular del sindicato, Ricardo Ajalla indicó que se ratificaron las medidas de fuerza para los días lunes y martes de la semana próxima, con marcha en la primera jornada, desde las 9 de la mañana. También solicitaron la renuncia de la Ministra de Educación, Isolda Calsina.

En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), determinó un paro nacional por 48 horas que afecta el inicio de clases en casi todo el país. En Jujuy, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) adhiere a la medida decretada por la entidad madre.

Sadop se suma al paro

Los maestros y profesores afiliados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se suman a las medidas de fuerza para el lunes y martes próximos.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...