Una veintena de comunidades aborígenes recibió herramientas e insumos de trabajo

Unas 20 comunidades aborígenes de diferentes regiones de la provincia recibieron insumos y herramientas laborales por parte del gobierno.

Por su parte, los comuneros presentes, agradecieron el trabajo y la gestión del gobierno por el acompañamiento y fortalecimiento en la producción rural.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales felicitó a las comunidades presentes, por su actividad y su trabajo solidarios en estos tiempos difíciles. “Es un gusto estar acompañando este programa, que viene a fortalecer el trabajo de las comunidades».

En otro orden, el mandatario anticipó las próximas obras educativas para el pueblo de Tumbaya. “Vamos a construir una escuela primaria nueva, la cual tendrá apertura para el nivel inicial. Habrá una secundaria rural coordinada por TIC, incluye todo en el marco del Plan Educativo”, además recalcó que “vamos a reparar el 100% de los establecimientos educativos”, la administración tiene previsto construir 258 instituciones.

“Este gobierno tiene una fuerte apuesta a la educación, quiero que todos los niños y niñas tenga acceso a una educación para que tenga un futuro, para ello, debemos trabajar unidos y con energía para que nuestra Pacha nos acompañe”, finalizó el Gobernador.

La Comisionada de Tumbaya, Joaquina Cruz, agradeció la visita del gobernador y valoró la tarea del equipo de trabajo del gobierno que está siempre junto a los pueblos del norte; a su vez felicitó a la ministra de Desarrollo Humano (Natalia Sarapura) por su tarea social”.

Las herramientas entregadas consistieron en: motocultivador, palas, picos, azadas, carretillas, rollos de mangueras, tanques de agua, bolsas de cementos, semillas, entre otros elementos.

El Comunero, Reynaldo Tolaba, agradeció la gestión del gobierno y por el Programa Social que viene a ayudar mucho a todas las comunidades, “este aporte que nos están dando el gobierno de la Provincia, estas herramientas, viene a facilitar nuestro trabajo”.

Recibieron los insumos, las siguientes comunidades: Unión Volcán de Yacoraite, San Francisco, Maimaraes, Arete Guazu, Mina Pumahuasi, Vicuñayoc, Santa Lucía de Calete, Villa El Perchel, El Bananal, Piedra Negra, Hermano Unidos, Chalguamayoc, La Ciénaga, Tata Endi, Laguna de Tesorero y los Chorrillos

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...