Destacamos

Una vez más, un pueblo en la calle: Exigen justicia por el femicidio de Cesia

Por segunda vez consecutiva en la semana, los pobladores de la ciudad de Abra Pampa se movilizaron exigiendo justicia por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga. Este viernes, fue el turno de los impares, ayer, jueves, de los pares

La marcha llegó a la sede del Concejo Deliberante local para solicitar la renuncia de la concejal Noelia Velásquez, que es la madre del joven de 14 años que está imputado de ser el supuesto autor material del crimen. Además, la edil es nuera de Humberto Mendoza y pareja de Benito Agüero. Los tres están detenidos por el asesinato de la joven de 20 años.

“Queremos que la concejal Noelia renuncie, ya que toda su familia está implicada en la causa”, afirmó el padre de Cesia, Samuel Reynaga, en diálogo con El Submarino Radio www.fmconectarjujuy.net, más allá de que la investigación penal, al menos hasta ahora, no vinculó a la funcionaria con el crimen.

Cesia Nicole Reinaga estuvo diez días desaparecida y fue hallada muerta en un pozo de agua del matadero municipal de la localidad puneña. Su cadáver fue encontrado por un llamado anónimo el pasado 8 de septiembre.

Un adolescente está imputado por el delito de femicidio, mientras su padre y su abuelo fueron acusados por el delito de encubrimiento agravado. Por lo que marca el Código Procesal Penal local, el joven es inimputable por su edad.

Reinaga señaló que, a pesar del dolor por la pérdida de su hija, “por suerte, la investigación es rápida”, y opinó que “están trabajando bien”. La causa está a cargo del fiscal de delitos complejos Diego Cussel.

El padre de Cesia expresó su agradecimiento por el apoyo de familiares, amigos, vecinos, el municipio, el Concejo y la población en general en el pedido de renuncia de la concejal Velásquez.

“A mi criterio, no creo que ella no sepa nada. Una madre siempre sabe de sus hijos. Además, tiene el poder político suficiente para interferir en la investigación”, señaló Reinaga.

El hombre dijo que, a su entender, “seguramente” hay más gente involucrada en el crimen, y reveló que le informaron desde la Fiscalía que “se está investigando a una cuarta persona, por el llamado telefónico anónimo”.

“Todavía no puedo dejar de pensar como una o varias personas pueden cometer estos hechos aberrantes -reflexionó Reinaga-. No entiendo, y muchos menos cuando los que están inculpados son gente conocida. Me los cruzaba todos los días. Le llevé a la radio (Sol de la Puna) los anuncios cuando estábamos buscando a mi hija. Es increíble”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Incendios forestales en Jujuy: Más de 18 mil hectáreas calcinadas

En el reporte diario de Incendios Forestales emitido por el Ministerio de Ambiente de Jujuy, se dio a conocer que hasta ...