Ayer, lunes, se llevó a cabo un nuevo encuentro por las paritarias docentes, entre los funcionarios del gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales que agrupan a los trabajadores de la educación y una vez más, no hubo acuerdo salarial
Las partes establecieron un cuarto intermedio y retomarán las conversaciones sin haberse fijado un día y horario para intentar acercar posiciones y avanzar hacia un acuerdo que permita perfilar el aumento salarial para los docentes.
Desde el gobierno sostienen que “Fue una muy buena reunión, en la que se receptó inquietudes y aportes de los dirigentes gremiales”, fueron las palabras del ministro Álvarez García al trazar un balance de la negociación paritaria.
De la reunión, encuadrada en la negociación paritaria para dicho sector, participaron los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Isolda Calsina; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y los dirigentes sindicales de Adep, Cedems, Asdea, Uda y Amet.
Sigue sin poder participar Sadop, más allá que el gobierno cayó en desobediencia judicial por incumplir una orden de ese Poder del Estado.