Unidad para la Victoria presentó sus candidatos: «Somos la lista de Alberto y Cristina»

El Frente Unidad para la Victoria presentó sus candidatos a diputados provinciales de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio. La actual diputada provincial y candidata Alejandra Cejas, una de los referentes del espacio, definió: «Somos la lista de Alberto y Cristina». Por su parte, el dirigente sindical Fernando Acosta destacó la diversidad del Frente y remarcó que «es una representación de una cantidad muy grande de sectores».

La lista está encabezada por el referente de Bases Nacionales Peronistas Diego Martín Palmieri, candidato en primer término, seguido por Cejas, Acosta y los dirigentes Sandra Cruz y Gabriel Romarovsky. La presentación se realizó en el teatro El Pasillo, donde confluyeron los 25 espacios políticos y organizaciones que conforman el frente referenciado en el proyecto político del Gobierno nacional.

«Queremos de una vez y para siempre ponerle fin a un tiempo que vino a destruir Jujuy, y generar un nuevo proceso histórico de construcción de políticas públicas en beneficio de la gente», expresó Palmieri en un breve discurso.

En ese sentido, sostuvo que «los jujeños están cansados de las propuestas vetustas de los partidos históricos» en la provincia y que «nada tienen que ver con lo que el pueblo está pidiendo».

A su turno, Alejandra Cejas sostuvo que «nuestro pueblo está sufriendo por sus hospitales devastados, lo mismo que la educación con docentes bastardeados y sin esperanza de trabajo para los jóvenes», y remarcó que «Jujuy está colapsado por el endeudamiento de 2.000 millones de dólares generado en estos cinco años».

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la legisladora, que busca renovar su banca el 27 de junio, definió: «Hay frenar lo que está sucediendo en Jujuy».

«Nuestra lista es claramente la única que tiene el perfil opositor -afirmó Cejas-. Ahora muchos quieren parecer opositores, pero estos años muy pocos han hecho algo para ponerle un freno a Gerardo Morales».

En este sentido, señaló: «El problema no es ni siquiera el PJ. Tampoco el radicalismo, que está cooptado por la familia Morales y sus socios. Estos espacios han dejado de ser estructuras políticas para transformarse en estructuras comerciales y societarias».

Para la diputada, esta situación «impide que Jujuy se desarrolle». Desde el Frente Unidad para la Victoria proponen «que los recursos nacionales y los recursos naturales de Jujuy, nuestro litio, nuestros minerales, nuestras tierras, sean para beneficio de jujeñas y jujeños, y no de un grupito minúsculo que es el que gobierna hoy con sus socios que dicen ser peronistas o de otras extracciones políticas», precisó Cejas.

La legisladora destacó la composición del Frente, donde confluyen profesionales, representantes gremiales, de la educación y de cámaras empresariales, entre otros sectores.

A esta misma característica se refirió el secretario general de la CTA-Autónoma, Fernando «Nando» Acosta, candidato en tercer término. «Es una representación de una cantidad muy grande de sectores, y justamente queremos reflejar eso, la diversidad en la política de Jujuy», dijo a El Submarino Radio.

«Salimos con todas las ganas de disputar a pesar de que consideramos una gran irresponsabilidad por parte del gobierno haber convocado a elecciones en esta situación, no solo por la pandemia, que es terrible, sino también por lo económico», aseveró Acosta, y recordó que «en un par de meses se podría hacer sin gastar nada».

En este sentido, consideró que el gobierno provincial encara «un derroche enorme de plata que podría resolver un montón de problemas que hoy vemos en las calles de Jujuy, porque están protestando, y lo vemos en las casas de los jujeños, porque hay un montón de cuestiones que no están y que faltan».

A partir de su experiencia en campo gremial, Acosta analizó: «Llevamos décadas en la vida sindical y en la lucha en las calles por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y hoy entendimos que hay una posibilidad de incorporar esa lucha en la Legislatura».

Tras opinar que el principal problema de la provincia es la falta de empleo, se refirió a quienes piden trabajo y «caen víctimas de la extorsión y la esclavitud a que los someten el gobernador y los intendentes, con planes muy precarios, diciéndoles que si no trabajan políticamente para ellos los echan».

«El trabajo debe ser estable, con los derechos que corresponden. Hay plata para hacerlo, hay posibilidades, pero no lo hacen porque les interesa mantener esta situación de privilegio y de opresión sobre la población», agregó.

Optimismo

Cejas y Acosta coincidieron en el optimismo para lograr la cantidad mínima de votos necesarios para ingresar a la Legislatura. «Nosotros creemos que vamos a superar ampliamente ese piso», afirmó la diputada, y argumentó: «El radicalismo va a tener siempre sus votos duros, el 30 por ciento, y ni siquiera sabemos si van a llegar a eso porque hay mucho enojo en la calle».

«Tenemos una decisión tomada, que es ganarle a Gerardo Morales, y vamos a seguir ampliando la mesa e insistiendo para que referentes de otros espacios se incorporen», agregó Cejas.

Por su parte, Acosta aseguró que «mucha gente entiende que hay que terminar con la inercia que viene habiendo entre el gobierno y Rubén Rivarola, esa sociedad de negocio político y económico que solo le da posibilidad a ellos y a su familia, y que excluye al resto de los jujeños».

«Es muy posible romper esa sociedad que nos ha levado a la pobreza a la exclusión la miseria y la postración -agregó el sindicalista-. Por eso apostamos a una reconstrucción. Ese es nuestro desafío y le vamos a poner todas las ganas, no solo para la elección sino también para después instalar desde la Legislatura una forma de gobernar para el pueblo y no para los negocios de quien hace de gobierno con quien hace de oposición, se llame como se llame».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Izquierda Unidad cierra la campaña con Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, junto con Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy, Julio Mamaní y otros referentes darán cierre a la campaña ...