Destacamos

Unidad por Jujuy presentó su plan de gobierno: Un 70% de aumento salarial a estatales

El Frente de Unidad por Jujuy, Lista 501, presentó su programa de gobierno, de cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo.

Los ejes son la mejora salarial para los empleados públicos, ley de coparticipación provincial y la mejora del sistema de transporte en toda la provincia.  Participaron distintos candidatos del espacio que lidera el senador nacional Guillermo Snopek.

El candidato a gobernador de Unidad por Jujuy, actual diputado provincial, Juan Cardozo, agradeció el trabajo realizado por el equipo técnico que elaboró un diagnóstico minucioso de los 7 años de gobierno de la UCR, con propuestas para cada una de las áreas para un nuevo gobierno.

“Hemos nacido como un espacio de expresión política y social, la realidad que vivimos en Jujuy la debemos mejorar con todos los jujeños y jujeñas adentro”.

Por otra parte, indicó que el plan de gobierno de Unidad por Jujuy es de carácter político y social. “El primer acto de gobierno a partir del 10 de diciembre, será el aumento del 70 por ciento del salario real de los trabajadores estatales en Jujuy”.

Cardozo señaló que esta primera medida de gobierno “es posible y necesaria, una cuestión de justicia como primer acto de gobierno, porque no es cierto que en Jujuy no haya recursos como pretende hacer creer el gobierno de Jujuy”.

Agregó que, en Jujuy durante el primer trimestre de 2023, la coparticipación federal ha aumento un 101.5 por ciento respecto del año anterior.

“Son recursos que llegan a nuestra provincia, pero la política salarial nos dice que Morales y Sadir han impuesto solo un 10 por ciento de aumento a los trabajadores estatales”.

Cardozo afirmó que los recursos de la provincia deben ser para los jujeños. “Hoy no se reflejan en los salarios de nuestras maestras, enfermeras, policías, médicos y profesionales; no es posible tener una educación y salud de calidad con salarios de pobreza para sus trabajadores. Frente a este gobierno autoritario que termina, la alternativa es Unidad por Jujuy, nos vamos a hacer cargo de un nuevo gobierno para Jujuy”.

Por su parte, el senador nacional y candidato a convencional constituyente, Guillermo Snopek, afirmó que es importante explicar la propuesta de gobierno de Unidad por Jujuy y la postura de decirlo “No a la Reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy”.

Destacó que Unidad por Jujuy está compuesta por sindicatos, partidos políticos, organizaciones, asociaciones de defensa al consumidor entre otros. “Los ejes son la mejora salarial para los empleados públicos, ley de coparticipación y la mejora del sistema de transporte en toda la provincia”.

Snopek señaló que Unidad por Jujuy viene trabajando en toda la provincia con una pluralidad de voces y que la constitución no se debe modificar para perpetuarse en el poder, eliminar los organismos de control y cercenar las libertades consagradas en la constitución nacional”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...