Destacamos

Universidades argentinas realizarán actividades contra el racismo: Estará la Unju

La Universidad Nacional de Jujuy (UNju) participará de una campaña impulsada por la cátedra UNESCO de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la Untref que tiene como objetivo iniciar acciones contra el racismo en la educación superior.

La iniciativa involucra además de la UNju a la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Villa Mercedes y del Instituto de Enseñanza Superior N° 6.023-3, de Nazareno, Salta y otras 20 casas de estudio de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y México.

En la Unju se llevarán a cabo cuatro conversatorios estudiantiles para rastrear experiencias, prácticas y discursos de discriminación, así como estrategias de resistencia en el ámbito universitario que luego serán difundidos a través de un dispositivo visual.

Cabe destacar que la Cátedra UNESCO puso en marcha desde el 2018 la Iniciativa para la Erradicación de Racismo en la Educación Superior.

Sus publicaciones académicas y de divulgación muestran que el racismo y la discriminación racial «no solo violan los derechos humanos de diversos grupos de población, y muy especialmente los de pueblos indígenas y afrodescendientes», sino que además «menoscaban significativamente la calidad de la formación profesional que ofrecen estas instituciones y de la investigación que realizan», destacó la Untref.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Profesores egresados reclaman cargos a Educación

Un grupo de nuevos docentes convocan a una marcha y bocinazo a la sede del Ministerio de Educación, para reclamar cargos ...