Destacamos

Unos dos mil emprendedores del NOA participaron de la Experiencia Endeavor

El gobernador, Gerardo Morales, participó de la apertura de la Experiencia Endeavor NOA que se desarrolló durante toda la jornada en el Estadio Federación de Básquet.

Del evento participan unos 2 mil emprendedores de la región que buscan potenciar sus proyectos en el ecosistema emprendedor local y global.

El mandatario resaltó la trascendencia de Endeavor NOA para el mundo emprendedor, destacando “la calidad de los speaker y las experiencias que se van a trasmitir en toda la jornada”, asimismo recordó el primer evento regional desarrollado en Jujuy, previo a la pandemia, que “seguramente generó una semilla” en muchos de los asistentes, y que tras algunos años “hoy emprenden en el norte del país”.

Resaltó “rol del estado para el acompañamiento de los procesos” de desarrollo, aunque valoró las iniciativas del sector privado como Endeavor para “ir generando incentivos y disparadores” en los emprendedores.

“Necesitamos más emprendedores en Argentina, y particularmente en Jujuy, en el NOA y el Norte Grande, acorde a los desafíos”, enfatizó el mandatario, y marcó como relevante para la región las iniciativas vinculadas a la industria de la producción de litio “que ocupó durante el año pasado en la región 12.500 trabajadores entre directos e indirectos”.

“El emprendedurismo está relacionado a los procesos educativos, y el estado puede acompañar en el desarrollo de los clusters de litio”, afirmó, Morales, y puntualizó que solo en la campaña 2022 “quedaron 21 mil millones de pesos de inversiones en Jujuy” procedentes de la industria litiera.

“Necesitamos un país que no le ponga el pie en la cabeza a quienes quieran emprender, afirmó el gobernador, y subrayó: “El corazón del desarrollo está en el que emprende, y el rol que tenemos que tener los gobiernos es generar condiciones con apoyo, asistencia y créditos”.

La Experiencia Endeavor NOA en Jujuy incluye la participación central de reconocidos disertantes (speakers) que compartirán experiencias inspiradoras y herramientas a las y los emprendedores; además el programa incluye una instancia de capacitación y un espacio de networking.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...