Usuarios marchan contra el aumento de la tarifa de luz: Apuntan al gobierno y Ejesa

Este martes un grupo de usuarios y usuarias convocaron a juntarse en la plaza Belgrano a las 10.00 horas, para repudiar el aumento de la tarifa eléctrica perpetrado por EJESA, y avalado por el gobierno de Jujuy, que mantiene un escandaloso silencio.

Esta jornada de protesta se convoca porque día tras día, porque crece la indignación de los y las usuarios por el excesivo incremento de la tarifa del servicio de luz que brinda la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa). Mujeres y hombres en dialogo con El Submarino Jujuy (FM Conectar 91.5) denunciaron un aumento entre el 80 y el 100 por ciento.

Además de la compañía prestadora del servicio, culparon al gobierno provincial a la secretaría de energía local y no se olvidaron del Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia.

Desde el inicio del mes de la Pachamama, decenas de usuarios/as se llegan a la sede central de Ejesa, ubicada en la calle Independencia, para reclamar los excesivos aumentos, exigir explicaciones y una baja en la tarifa.

Varios postearon en sus redes sociales, especialmente Facebook, fotos de la boleta de luz con los aumentos registrados de un mes a otro.

“A mí me llego el doble de lo que estoy consumiendo, vine a preguntar por qué. Yo no tengo tanto consumo para justificar ese aumento agresivo”.

Culparon al gobierno provincial por la falta de respuestas a sus demandas y lo responsabilizan de cuidar los intereses de la empresa por sobre los consumidores, especialmente a la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu) que debería regular y fiscalizar los servicios públicos de generación, transporte, y distribución de energía eléctrica en la provincia.

“La boleta ha llegado con aumentos increíbles. Los sueldos no han aumentado. Esta es una maniobra de fraude de EJESA, apoyada por el Gobierno Provincial. ¿Por qué dónde está el Defensor del Pueblo? ¿Dónde está la SUSEPU?”.

“La empresa EJESA vino acá a Jujuy, aprovecho la ola de privatización. ¿Qué aportó a la provincia? Que se haga lo mismo que se hizo con Aguas de los Andes, que se vuelva a provincializar la energía. Si el estado no tiene otra manera de garantizarnos la energía a un costo razonable”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

vacuna-rabia

Sigue la campaña municipal de vacunación antirrábica por los barrios

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a los vecinos capitalinos que sigue la campaña de vacunación antirrábica en distintos ...