La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) informó esta noche que no habrá servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia durante este martes en horas de la mañana. Anunciaron una marcha, para visibilizar el reclamo de aumento salarial del 50%, y luego, después del mediodía, se normalizará el servicio de transporte público de pasajeros.
La información fue confirma desde el sindicato local a los medios y se aclaró que la medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.
“Informamos a la opinión pública que mañana a la mañana no habrá colectivos de corte y media distancia. Movilizamos para exponer el reclamo salarial”.
Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de colectivo por 48 horas, lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que iba a comenzar este martes a la 0.00 horas.
El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.
Acuerdo salarial: El incremento es escalonado: pasa a 121 mil pesos desde abril; 127 mil desde mayo, 138 mil pesos desde junio y los 150 mil pesos a partir de agosto. Además, lograron un pago no remunerativo de 43 mil pesos que se paga en cuatro cuotas: la primera de 21 mil, la segunda y tercera de seis mil, y la última de 10 mil pesos.