Destacamos

UTA lanzó un ultimátum a los empresarios: Pagan deudas salariales o paro

La Unión Tranviarios Automotor advirtió a los empresarios que brindan el servicio de transporte público de pasajeros que si no pagan las deudas salariales, habrá medidas de fuerza. «Esperamos hasta el viernes», dijo Nicolás Abett al Submarino Radio (Fm Conectar 91.5)

No obstante, desde el gremio expresó que es un alivio de que se haya firmado este acuerdo entre Nación y provincia para facilitar el pago de los salarios de los trabajadores a través del subsidio del transporte.

Abett dijo que “reina cierto alivio que Jujuy haya firmado el nuevo convenio para seguir subsidiando el transporte público de pasajeros”, pero el sindicalista aclaró que “ya estamos esperando que lleguen los fondos y las empresas paguen lo que deben a los trabajadores”.

Luego lanzó un ultimátum a las empresas: «Si no cumplen vuelven las medidas de fuerza».

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación, había anunciado un refuerzo extraordinario para el transporte público del interior de 8 mil millones de pesos, pero aclaró que todas las provincias necesitan poner la misma cantidad de fondos, además de aportar «toda la documentación de los servicios que se prestan, las empresas, la actualización de las flotas y la nómina de trabajadores”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian la paralización de las paritarias estatales: Esperan convocatoria

El Frente Amplio Gremial quiere seguir en la mesa de negociaciones salariales que vienen manteniendo con el gobierno de la provincia, ...