Vacunarán a niños de 3 a 11 años con factores de riesgo contra el coronavirus

Comienza la vacunación contra el coronavirus a los y las niños de 3 a 11 años con factores de riesgo, desde mañana, martes, de acuerdo al Plan Estratégico de Vacunación y en consonancia con la indicación del gobierno nacional.

Los menores serán inmunizados con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Para la vacunación se requiere que madre, padre, tutor o adulto responsable presente DNI y certificado médico del menor ante el equipo de salud.

Además, en el lugar se solicitará al mayor acompañante la firma del respectivo consentimiento informado, requisito indispensable para el grupo de 3 a 13 años de edad.

En una primera etapa, la inoculación se realizará en los vacunatorios y puntos fijos habilitados para la campaña en todo el territorio provincial, es decir, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y en capital también en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas y RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas, recordando optar por el más próximo al domicilio.

En lo posterior, se prevé realizar la vacunación para este grupo priorizado también en establecimientos educativos.

A la fecha, sobre un total de 977.252 vacunas recibidas, la provincia alcanzó 860.203 aplicaciones, de las cuales 518.871 corresponden a primera dosis, 341.318 a segunda dosis, lo que equivale a personas que cuentan con esquema completo y 14 a monodosis.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: confirmaron 34 muertes y 1.303 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron 34 muertes y 1.303 nuevos contagios de coronavirus, ...