El Gobierno de Jujuy, mediante Agua Potable de Jujuy, emitió un comunicado donde señala que registra avances en la recuperación del servicio de agua potable en San Salvador de Jujuy, Alto Comedero, Palpalá y zonas aledañas, tras los duros inconvenientes ocasionados por el reciente temporal.
“Los equipos técnicos de la empresa estatal trabajan de manera sostenida e ininterrumpida en distintos puntos para garantizar el retorno del suministro a la normalidad en todos los sectores afectados. Un hecho importante en esta tarea se concretó entre la jornada extendida desde ayer y hoy, con la reparación exitosa de una doble rotura en un ducto clave de 450 mm situado sobre el arroyo Burrumayo. Esta infraestructura, esencial para el abastecimiento de agua en Los Molinos, Alto Padilla y áreas cercanas, había sufrido daños críticos debido a las fuertes lluvias.
La intervención fue particularmente desafiante, ya que el nexo atraviesa el cauce del arroyo, en una zona de difícil acceso y alto riesgo. Gracias al esfuerzo del personal especializado, se logró restablecer el funcionamiento de este acueducto, permitiendo retomar el traslado del recurso vital a los sectores que alimenta.
La reparación del acueducto no solo restablecerá el abastecimiento para Los Molinos, Alto Padilla y zonas aledañas, sino que también permitirá agilizar el llenado de cisternas intermedias clave para la normalización del suministro en barrios como Cuyaya, Mariano Moreno, Coronel Arias, Sargento Cabral y Alto Comedero a lo largo de la jornada. Además, en San Pedrito se trabaja en la purga de la red para garantizar una correcta circulación del agua hasta los hogares, optimizando la distribución en toda la ciudad”, expusieron.