zigaran centro vecinal reyes

Vecinos de Villa Jardín de Reyes reclaman que se eliminen los basurales

zigaran centro vecinal reyesDirigentes del Centro Vecinal de Reyes recibieron a funcionarios del Ministerio de Ambiente a quienes les trasladaron la preocupación de la comunidad respecto por los espacios que son utilizados como basurales, generando un foco de contaminación que pone en riesgo la salud y las condiciones de desarrollo del ambiente local.

La titular de la cartera, María Inés Zigarán, sostuvo que se está trabajando desde la Secretaría de Calidad Ambiental para responder a las demandas y desalentar la proliferación de basurales a cielo abierto, «haciendo un llamado a la sociedad para que colaboren con prácticas respetuosas del ambiente”.

Destacó el papel de los centros vecinales como «actores importantes en el esquema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), «porque tienen un contacto directo con la sociedad, y funcionan como intermediarios entre los miembros de la comunidad y los municipios, con quienes vamos a conformar el Consejo Provincial Girsu”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal de Villa Jardín de Reyes, Iván Palacios, agradeció la predisposición de la funcionaria, y recordó que “Reyes es un lugar turístico, y el barrio es un lugar verde, con lo cual debe ser cuidado y debemos hacer un trabajo de concientización».

«En este sentido la ministra nos mencionó que se van a sanear basurales, y nosotros nos vamos a sumar a esa acción con promotores ambientales”, agregó Palacios.

x

Check Also

Operativo C360º en Yala

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio Ecoturístico de Yala diagramaron un nuevo operativo C 360º en la ...