Destacamos
colectivo xibi xibi

Registran a adultos mayores y discapacitados para que viajen gratis en colectivo

colectivo xibi xibiLa Municipalidad de San Salvador de Jujuy reempadrona a los mayores de 70 años y a personas con discapacidad para que puedan seguir viajando gratis en colectivo. El registro arranca este lunes. 

Los adultos mayores deben concurrir de 7.30 a 12 horas, con el DNI original y una fotocopia de la primera y segunda hoja, si es de tipo libreta, o de ambos lados, si es tarjeta. Además, una foto 4×4, un certificado de negatividad emitido por la Anses donde conste que no perciben ningún beneficio; certificado de residencia y de supervivencia. 

La titular de la Dirección Municipal de Asistencia Directa, Marisa García, destacó que mediante este trabajo “se da respuesta a una franja sectaria vulnerable, comenzando con los adultos que no reciben ningún beneficio al día de la fecha, es decir que no reciben jubilación ni pensión, nacional ni provincial”.

En el caso de los discapacitados, podrán seguir utilizando por un año más el beneficio del que gozaban, a partir de la prórroga dispuesta por el Estado nacional. Para esto, también deben reempadronarse a partir de este lunes, en este caso en la Dirección de Asistencia Directa, ubicada en Alte. Brown esquina Oscar Orías de esta ciudad.

El intendente Raúl Jorge explicó que la prórroga está por todo el mes de enero y pidió «paciencia a todos» porque se está cambiando el sistema. «Deben entender que tiene que ver con la posibilidad de contar con una operatoria moderna y superadora, aunque obviamente van a apareciendo cuestiones puntuales, pero se trabaja en una respuesta rápida”, señaló.

x

Check Also

Alerta amarillo por tormentas en Jujuy, Salta y Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillo por tormentas en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Según ...