Verdurazo en la plaza Belgrano: Regalaron cuatro toneladas

Este miércoles, antes del mediodía, el colectivo de productores “Unión de Trabajadores de la Tierra” protagonizaron un «verdurazo» en la plaza Belgrano. Regalaron bolsones de verdura a los sectores vulnerables con el objetivo de visibilizar la grave situación del sector,

Centenares de personas se acercó en busca de los bolsones de verdura, en clara demostración de la necesidad de la población.

Cabe destacar que la a Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó en varios puntos del país un “alimentazo”. La idea es visibilizar la necesidad de garantizar el acceso a la tierra para que las familias productoras puedan vivir y producir alimentos sanos y accesibles.

Alicia Vega, productora de Fraile Pintado y coordinadora de UTT, dijo al Submarino Radio (FM Conectar 91.5): “Llegamos a la plaza Belgrano para donar más de 4mil kilos de verdura, con el acompañamiento de nuestros compañeros y para apoyar el alimentazo nacional. Somos más de mil trabajadores que concretamos esto”.

“Hace tres semanas atrás teníamos 200 pesos el cajón de tomate con 20 kilos, y nosotros compramos a precio dólar y entonces para recuperar la plata tenemos que ponerle precios imposibles. Con la UTT también donamos verduras a los comedores en un gesto solidario para los que menos tienen”.

“Queremos donar las verduras a la gente porque realmente se encareció todo y la idea es aportar, esto tiene un fin solidario». La gente además de verduras, se llevó flores que fueron donadas por productores de Perico.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...