Destacamos
terminal-acceso

Vialidad Provincial trabaja en los accesos a la Terminal de Ómnibus

terminal-accesoEl director de Vialidad provincial, Rodolfo Forbice, detalló los trabajos de señalización dispuestos sobre las rutas nacionales 9 y 66, en el acceso a la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner, y el estado de las obras encaradas en toda la provincia.

Forbice resaltó que se tomó especial recaudo en la señalización en los distintos accesos: «Se ha dotado de un sistema de semaforización a la salida de dicha terminal, se hizo una señalización bastante profusa sobre la ruta 9, sobre todo por donde se produce la salida de los colectivos; de todas formas siempre viene bien recordarles a los automovilistas que la velocidad máxima en esa zona es de 60 kilómetros por hora y debe ser respetada”.

 Expresó que es fundamental “prestarle la debida atención a la señalización efectuada para que todo se pueda realizar con seguridad y no tengamos inconvenientes  que hasta el momento no los hubo, además esto va ir mejorando en la medida que nos vayamos acostumbrando al emplazamiento de esta nueva terminal que es un orgullo para todos los jujeños; la verdad que es un salto adelante hacia el futuro que se ha conseguido con este nuevo edificio y aparte que ha sido dotado con todas las medidas de seguridad que corresponde”.

 Los trabajos en el Ramal tras el temporal

 Por otra parte, Forbice recordó que “el fin de semana pasado hubo un evento bastante inusual en la zona de San Pedro y el resto del Ramal con una precipitación de bastante intensidad que generó algunos inconvenientes”.

 Respecto a ello, el Director de Vialidad subrayó que “se está trabajando tratando de recomponer el acceso en algunos de los barrios que se vieron afectados; se dispuso la movilización de equipos, hay cuadrillas, camiones, una batea de 20 cubos y una cargadora trabajando, además en estos días será enviado una equipo motonivelador para emparejar las calles de manera tal que la próxima semana estarían resueltos los inconvenientes en San Pedro”.

 Otros trabajos

 En relación a los trabajos encarados en el resto de la provincia, el funcionario precisó que “con la crecida del Arroyo Santa Rita en la localidad de Palma Sola, más precisamente en el camino que sirve de acceso a la Ruta provincial Nº 81 que pasa por el paraje conocido como Vilaseca hubo un corte en el terraplén del puente,  el mismo ya fue reconstruido y el tránsito en general es normal”.

 “Las rutas en el Norte, en general están en buenas condiciones; seguimos trabajando, particularmente la semana que viene vamos a inaugurar una variante que se hizo para acceder a Lagunillas del Farallón, ya que sacamos el camino del lecho del río, son 8 kms. de apertura nueva y que beneficia a esa comunidad, mejorando sustancialmente la posibilidad de acceso de muchas de las familias que viven en la zona,  ya que en la época estival por la creciente del caudal quedaban incomunicadas, así que eso es un logro importante de la Dirección Provincial de Vialidad” enfatizó.

 También subrayó que “seguimos trabajando en las rutas provinciales Nº 7 y 70 en los parajes de Lagunillas de Pozuelo donde ya hicimos obras como los badenes sobre los ríos Moreta y Pan de Azúcar, trabajos que se encararon con recursos propios”. 

x

Check Also

Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy lanza su cooperativa

Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy (PUAJ) invita a la presentación de su cooperativa de trabajo, recientemente conformada. La actividad se llevará ...