colectivos varios 02

Solicitarán boleto gratuito para enfermos oncológicos

colectivos varios 02La concejal Rita Robles (PJ) presentó un proyecto de ordenanza para que se establezca en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el Régimen de Transporte Gratuito, destinado a personas que viven con enfermedades oncológicas.

Robles argumenta que “es deber del Estado que se garanticen los derechos de los ciudadanos a la salud y la integración social y para ello debe posibilitar a aquellas personas que padecen enfermedades oncológicas, poder circular por medio de los transporte público en forma gratuita”.

 Por este motivo, la legisladora propone que las empresas de transporte de colectivo urbano sometidas al contralor de la autoridad municipal, transporten gratuitamente a las personas que padezcan esta patología, cualquiera sea el destino al que deban concurrir, ya sea por razones familiares, asistencias médicas, cuestiones educacionales, laborales o de cualquier otra índole que tiendan a favorecer su plena integración social.

 La ordenanza establece como requisitos para acceder a este beneficio: que padezca una enfermedad oncológica, cualquiera sea su edad; la acreditación de tal situación con el certificado expedido y certificado por el Ministerio de Salud de la provincia, que tengan residencia en la provincia de Jujuy y exista la verificación real de que no cuenten con capacidad adquisitiva para solventarlo.

x

Check Also

El municipio modificó el horario de recolección de residuos en algunos barrios

La dirección general de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la opinión pública que a ...