Destacamos

Vidal se mostró junto a Estela en la inauguración de un Espacio para la Memoria 

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acompañó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la inauguración del Espacio para la Memoria que funcionará en el excentro clandestino de detención que funcionó en la comisaría 5ª de La Plata durante la última dictadura cívico militar.

«Es impactante el motivo de estar en este lugar, pisando esta tierra. Sabemos cuántas jóvenes embarazadas dieron a luz, cuántos jóvenes fueron asesinados», remarcó Estela durante sus palabras. «Que la memoria exista, que la verdad exista. Y sobre todo la Justicia. Costó mucha sangre, mucha lucha», agregó.

Subrayó que «esto (la inauguración de espacios para la memoria) empezó en la gestión anterior» y añadió: «Lo que queremos es que no se olvide y que se castigue con todo el peso de la ley», palabras que adquieren especial relevancia cuando el Estado nacional trabaja para otorgarles prisión domiciliaria a un puñado de genocidas.

Por su parte, Vidal dijo que «la memoria no tiene banderías políticas», auque al mismo tiempo destacó que mantiene «algunas diferencias» con los organismos de derechos humanos, sin dar mayores detalles.

InfoNews

x

Check Also

Impulsan la búsqueda de restos humanos en el predio de la «Quinta de los Comandantes»

Héctor «Chinche» Medina, expreso político y dirigente sindical de Santa Fe, impulsa como querellante la búsqueda del cuerpo de su hermano, ...