Destacamos

(Video) 25N en Jujuy: Reclaman al Estado recursos para prevenir y atender a víctimas de violencia

Masiva concentración feminista en la ciudad capital con la consigna “Ni Una Menos” y “Vivas Nos Queremos”. Miles de mujeres, disidencias y hombres protagonizaron una marcha por las calles del centro de San Salvador de Jujuy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Somos muchas y no nos callamos más. Hoy es un día para gritar, denunciar, que la voz de las mujeres violentadas se escuche”, sentenciaron las feministas que coparon las calles.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha en que observatorios de todo el mundo invitan a la gente a reflexionar sobre lo que ocurre en el mundo.

Las mujeres reclamaron al estado provincial y nacional políticas públicas para erradicar el flagelo de la violencia de género que año a año deja a familias sin madres, hermanas, hijas, etc. También exigieron que se vaya «Sergio Lello del MPA porque todas y cuando digo todas, somos todas, que sufrimos violencia y abuso».

Según el informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, del 25 de noviembre del 2020 al 25 de noviembre del 2021 se registran 278 femicidios, 12 trans/travesticidios y 23 femicidios vinculados de varones.

Tras concentrar en la plaza Belgrano, decenas de colectivos feministas y de disidencias se unieron para enfrentar la violencia machista, la justicia patriarcal de Jujuy y el pedido de celeridad de la justicia en caso de violencia machista y femicidios. Entre los pedidos específicos el cumplimiento de la Ley Iara, que aún no cuenta con presupuesto

Cabe recordar que en lo que va del año, Jujuy registra 3 femicidios y una decena intentos de asesinatos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Decretaron asueto administrativo por el Día del Empleado Público Provincial

El Gobierno de la Provincia estableció a través del Decreto 4593, asueto administrativo “a todo el personal de la administración pública ...