(Video) Covid: Alrededor de 175 mil personas serán vacunadas en la provincia en la 1° etapa

La campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 será “la más ambiciosa de toda la historia sanitaria”, afirman desde el gobierno nacional y admiten que “será un desafió nunca antes visto y realizado”.

La jefa del área de Inmunización de la provincia, Roxana Fatum dijo a Telam que, con vista a la llegada de la vacuna, “en la primera etapa, vacunaremos a unas 175 mil personas que es un casi 23% de la población de Jujuy”. Dijo que “tendrán prioridad los grupos de riesgo”.

Aclaró que “la idea es que el personal de salud se vacune en cada hospital de manera centralizada y para la población que vive en zonas alejadas o de difícil acceso se establecerá circuitos de vacunación vía terrestre conservando las vacunas en cajas térmicas contemplando las variaciones climáticas”, detalló.

Campaña

El presidente Alberto Fernández puso en marcha ayer el Comité de Vacunación, que desplegará un plan “de una magnitud única” para inmunizar a la población, que podría iniciarse en enero próximo. Tras el primer encuentro, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la vacunación comenzaría “en la primera quincena de enero”, pero aclaró que el momento está “absolutamente subordinado a tener la vacuna”.

“La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que, para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna”, resaltó González García, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Fuentes oficiales precisaron que dentro del “grupo prioritario” hay poco más de 12 millones argentinos, entre los que se encuentran “casi 8 millones de personas mayores de 60 años, 763 mil de personal de salud, 500 mil de fuerzas armadas y de seguridad, y 2 millones 800 mil personas con factores de riesgo”.

Afirmaron que “todas las provincias están relevando su capacidad operativa de vacunación”, dado que se está realizando una “planificación y articulación federal con equidad en el reparto de vacunas”. “El Estado nacional comprará todas las vacunas. Se van a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento”, precisaron.

En ese marco, González García afirmó que el jefe de Estado pidió “incorporar a los docentes dentro de los grupos necesarios” para la vacunación. “En la medida que uno tiene más población vacunada, la red de contagiosidad se va acortando y se disminuye la pandemia”, subrayó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por una decisión de Rusia, se posterga el tercer vuelo en busca de las vacunas Sputnik V

El vuelo a Rusia para retirar las vacunas comprometidas por contrato no saldrá este domingo y el cronograma recién se va ...