Destacamos

Segundo día del paro del transporte: No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

Segundo día del paro provincial de la Unión Tranviario Automotor (UTA) con un acatamiento del ciento por ciento, luego del fracaso de la primera reunión entre las partes involucradas con el servicio transporte público de pasajeros: El sindicato, los empresarios de las compañías de prestatarias del servicio, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Para este miércoles, está previsto un nuevo encuentro, en el complejo que posee la UTA. Cabe resaltar que la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral fue rechazada por el gremio, pero aceptaron realizar una reunión entre las partes, que pasó a cuarto intermedio, para dentro de unas horas.

Esta instancia de diálogo que habilitó el Ministerio de Trabajo y Empleo con representantes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, empresarios del transporte y dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a fin de construir consensos que permitan garantizar los derechos que asisten a los trabajadores y la normal prestación del servicio a los usuarios. También participan funcionarios de la Dirección Provincial de Transporte y del Ministerio de Hacienda.

Al finalizar el primer cónclave, la UTA advirtió que la medida de fuerza se levantará solo cuando a los trabajadores del transporte de media y corta distancia se les cancelen las deudas salariales y que de no recibir respuesta la «abstención de tareas» se extenderá de forma indeterminada.

Al igual que este martes, miles de usuarios estarán afectados por la ausencia del servicio de transporte público urbano e interurbano de pasajeros, que se agrava por las altas temperaturas que debió y deberá soportar la ciudad capital

El titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo aseguró que el dialogo no avanza porque “no tenemos una respuesta concreta para solucionar los conflictos salariales que comenzó el año pasado, la demora en el pago de sueldos es lo único que desató el conflicto”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...