Destacamos

[Video] ‘Festival Poderoso’ para recaudar fondos para la biblioteca popular de Juella

Este sábado, la asamblea de La Poderosa de Juella realiza un festival, en el centro vecinal de esa localidad, con el fin de recaudar fondos para la biblioteca popular.

En la invitación y convocatoria, la organización anuncia que ese mismo día además va a inaugurar su cooperativa de Turismo Rural y Producción Poderosa, una garita de información turística desde la que van a realizar visitas guiadas al pucará local y donde expondrán para la venta productos regionales elaborados por la comunidad.

«El Festival Poderoso, busca darle un marco a esta inauguración y hacer hincapié en nuestras problemáticas locales», señala la asamblea de La poderosa, y recorre el camino que inició en 2013 en Juella, una comunidad rural donde residen unas 250 personas. Allí la única escuela pública tiene solo nivel primario, y a ella asisten unos 50 niños. Uno de los problemas que enfrentan los adolescentes al finalizar la primaria es la falta de transporte público para trasladarse a continuar sus estudios.

La asamblea de La Poderosa explica: «La biblioteca popular tiene entonces una doble función, acercar actividades de todo tipo a nuestros niños, proponer la lectura, en muchos casos del primer libro a toda la comunidad, y funcionar como un espacio de contención para aquellos que con doce o trece años comienzan a migrar a la ciudad para completar sus estudios y necesitan un espacio de contención para continuar esa adaptación».

«La biblioteca popular, no es entonces solo un espacio con libros, determina un lugar de encuentro, donde convergen distintas actividades, y que pretende acompañar a todos», agregan.

Para recaudar los fondos que necesitan para terminar ese espacio, además del Festival, habilitaron un proyecto en la página/app IdeaMe, desde donde se pueden hacer donaciones.

 

x

Check Also

Moisés quiere saber que paso con la venta del Ingenio La Esperanza

Tras la venta del ingenio La Esperanza al grupo Budeguer, la incertidumbre de los trabajadores, ex trabajadores, proveedores se profundiza porque ...