Anticipan que se agravará la situación financiera en el transporte público de pasajeros

Rodolfo Severich, titular de la empresa urbana Unión Bus, fue consultado por la  situación económica y financiera del servicio de transporte público urbano e interurbano de pasajeros, explicó a El Submarino Radio (91.5) que “no da para más” y esperan que “reunirse con el gobernador, puede haber una solución”.

La disposición del aumento del 20 por ciento y la suma no remunerativa de 16 mil pesos, pagaderos en tres cuotas, “vino a complicar aún más las cosas”. “No podíamos pagar lo de antes, no sé cómo vamos a hacer para pagar esto”, afirmó Severich, y agregó: “Son cifras siderales que no podemos conseguir”.

Los subsidios, explicó, están fijados a valores nominales de 2018, con lo que se encuentran totalmente desfasados de la realidad actual. De este modo, se van acumulando deudas que ponen en peligro la continuidad del servicio. “Se está llegando al fondo. Vamos a entrar en quiebra técnica todas las empresas”, advirtió.

Lo que quieren los empresarios es “un auxilio excepcional o lo que sea” para enfrentar los compromisos. Si no aparece una solución, podrían decidir suspender el servicio. Pero aclaró Severich: “No es el espíritu nuestro guardar los colectivos, hacer timba financiera y listo. Queremos conservar las fuentes de trabajo y dar el servicio”.

Sobre un posible aumento de la tarifa para compensar los déficits, el empresario consideró que “sería complicado, por la situación económica de la gente”, y prefirió sugerir que el gobierno nacional otorgue créditos.

En el marco de este conflicto salarial, este lunes, a las 18.00 horas, se llevará a cabo una nueva reunión entre el director provincial de Transporte, Jorge Skinner, empresarios del transporte, la dirigencia sindical de la UTA y funcionarios de la comuna capitalina, en la que se presentarán las certificaciones de los pagos acordados por las empresas para la regularización de los haberes que tenían plazo hasta ayer.

El gremio de los colectiveros buscará que el gobierno local de Cambiemos llegue a un acuerdo ante acta dispuesta por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

x

Check Also

Se dictó un taller “niños testigos de violencias”

La dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna capitalina colaboró al plan de charlas y talleres que viene desarrollando el ...