Destacamos

Inflación de junio: Los alimentos acumularon un 56,2% en un año

La inflación de junio fue del 2,5% en Jujuy y los alimentos acumularon un aumento de un 56,2% en un año, según datos brindados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. Lácteos, jugos y gaseosas son los productos que más se incrementaron.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor, en el mes de junio, tuvo una suba del 2,7%, mientras la inflación del NOA fue del 2,8%, una de las más altas de las regiones.

Existe una baja respecto a los índices de marzo (4,8%) y abril (3,8%) y en el acumulado anual, la inflación alcanza el 22,1 % y distintas consultoras estiman que superaría el 40 % que estimó el FMI hacia fin de año. Una cifra que se ubica en valores altísimos, cuando los salarios vienen de perder en promedio un 20 % de poder adquisitivo en 2018.

En junio los lácteos superaron ampliamente el índice de inflación mensual. Leche en polvo (12,1%), queso postre (4 %), queso rallado (8 %), yogurt con frutas (6 %). Las bebidas, jugos en polvo (8,4 %), cerveza (4,1 %) y vino tinto (3,8 %).

Por fuera de los alimentos y bebidas, los rubros de vivienda, combustible y electricidad mostraron subas del 9,5 %; Atención médica 5,4 % y Esparcimiento 5,7 % en el mes de junio.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

mercados municipales

Servicios municipales por el Éxodo Jujeño

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó la atención de los servicios municipales para este viernes 23 de agosto, feriado ...