El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que a partir de mañana (por el viernes) se va a «empezar a ver las peores miserias» de aquellos que «especulan contra el ahorro de los argentinos», al lanzar una fuerte advertencia tras el aumento del dólar ilegal registrado esta semana, e insistió en que prefiere perder la elección, pero «mandar presos a los que juegan con el ahorro».
“No voy a parar hasta verlos presos. Voy a defender el ahorro de la gente. Voy a defender el sistema de salud y la educación pública. Creo en la Argentina”, dijo Massa al encabezar la presentación de la propuesta electoral “Salud por la Patria”, en la Facultad de Medicina de la UBA.
“No voy a parar hasta verlos presos. Voy a defender el ahorro de la gente. Voy a defender el sistema de salud y la educación pública. Creo en la Argentina”, lo que fue aplaudido de pie por el auditorio.
Previamente, Massa señaló que “la eliminación del impuesto a las ganancias vino para quedarse en la Argentina”.
“Ayer un equipo puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del impuesto a las Ganancias si ganan. No van a tener ninguna chance de juntarnos una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista de los trabajadores», dijo el candidato presidencial de UxP en el acto convocado por el senador nacional Pablo Yedlin.
En ese sentido, el candidato de UxP remarcó: «La eliminación del Impuesto a las Ganancias vino para quedarse en la Argentina. Este mes ningún trabajador de la salud va a pagar impuesto a las Ganancias».
Durante el acto convocado por el senador nacional oficialista Pablo Yedlin, en el que Unión por la Patria presentó su programa en salud pública, Massa invitó a «plantar» a la salud pública como política de Estado, para «garantizar pisos mínimos de derechos», sostuvo.
Además, hizo referencia a los dos modelos de país para las elecciones del 22 de octubre: «El que proponen ellos (Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza), que implica que si no tenés tarjeta de crédito y no podés pagar, si no tenés una prepaga, no tenés salud, y el que defendemos nosotros y todos los que creemos que la vida no tiene precio y por eso invertimos en salud, en un buen sistema, en personal médico e infraestructura. Esto es central para cuidar la vida de los argentinos», apuntó.
El ministro insistió en que la inversión en salud hay que hacerla en la prevención y para eso «hay que fortalecer el programa de médicos comunitarios, los centros de atención primaria y consolidar el programa Remediar para que los argentinos tengan medicamentos accesibles».
Advirtió que para defender lo público «hay que hacerlo eficiente como lo privado y cuidarlo porque lo público es de todos».
Por su parte, Yedlin, senador nacional por Tucumán y presidente de la comisión de Salud de la Cámara alta, agradeció a promotores de la salud, docentes, no docentes, personal médico y enfermeros en el diseño de una política de salud que «requiere integrar todo el sistema de salud público y privado y encontrar objetivos comunes», dijo.
Yedlin remarcó algunas medidas en salud para los próximos diez años como la creación de un nuevo Consejo Federal en Salud (Cofesa), «el cual no sólo va a estar integrado por los ministros de salud provinciales, sino por el sector privado y el sistema de seguridad social de salud con carácter vinculante».
Bajar el costo de los medicamentos fue otro punto que el senador remarcó, y en ese sentido propuso «la creación de un sistema nacional que genere un fondo para medicamentos de alto costo».