(Video) Moisés defendió postergación de las elecciones “por el cuidado de la salud de la población”

La diputada nacional Carolina Moisés defendió la iniciativa oficial de postergar por un mes la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, y fundamentó su voto favorable en “la responsabilidad de nuestra fuerza política para poner el cuidado y la integridad de la salud de la población por encima de cualquier oportunismo o conveniencia política”.

El diferimiento de las PASO y las generales para el 12 de setiembre y 14 de noviembre próximos, respectivamente, fue votado anoche con una abrumadora mayoría de 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones

“Debemos nuestra lealtad a la gente, y es por ella que tenemos la obligación de poner lo mejor de nosotros como personas que deben tomar las mejores decisiones por los demás, aun cuando no sean convenientes para un partido político, un gobernador o un dirigente”, enfatizó Moisés.

“La lealtad se devuelve y la confianza se adquiere: ambas son recíprocas y muchas veces se pierden, por lo que quizás esta pandemia sea una oportunidad para sostener nuestra lealtad a la gente demostrando que ellos son más importantes que nosotros”, dijo la legisladora del Frente de Todos jujeño al fundamentar su posición.

Luego de citar informes internacionales que dan cuenta de la postergación de elecciones en diferentes países debido a lapandemia de Covid-19, Moisés destacó que “la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”, y afirmó que “la lealtad es un camino de ida y vuelta, que no puede estar signada por la conveniencia”.

Por eso “en momentos tan difíciles para todos”, reclamó “dejar de hablar de porcentajes y números,y empezar a valorar la vida y evitar la muerte”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Izquierda Unidad cierra la campaña con Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, junto con Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy, Julio Mamaní y otros referentes darán cierre a la campaña ...