[VIDEO] Morales se disculpó por haber dicho que pondrá fajas en las casas donde hagan cuarentena 

Tras haber recibido numerosos repudios desde diversos sectores por considerar la medida como una acción discriminatoria, estigmatizante e incluso ilegal, el gobernador Gerardo Morales pidió disculpas por haber dicho que pondrían fajas en las casas donde hagan cuarentena personas que regresen a la provincia. «Fue una expresión exagerada de mi parte», afirmó en su página de Facebook.

El texto de la disculpa

La expresión “poner una faja en una casa” fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas.

Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención.

El objetivo del “Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas” en Jujuy será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito.

Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo.

https://www.facebook.com/GobernadorGerardoMorales/photos/a.10150382063840898/10159978028315898/?type=3&theater

Mirá el video

Ver también

Jujuy y Chile avanzan en un plan de conectividad bilateral

El gobernador Carlos Sadir mantuvo un encuentro con el embajador de Chile en la Argentina, Gonzalo Uriarte Herrera en la casa de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.