Destacamos

[VIDEO] Se formó un halo en el cielo de San Salvador de Jujuy 

Un halo solar se formó en el cielo de Jujuy esta mañana pasadas las 11. Se trata de un efecto óptico provocado por la refracción de cristales de hielo hexagonales que se encuentran en suspensión.

Usualmente este fenómeno se ve en lugares fríos, como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá, aunque también ha sido visible en países con clima tropical.

En realidad, puede ocurrir en cualquier lugar si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío.

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

El anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación anual en Jujuy fue del 39,5%: 3 puntos por encima de la nacional

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación del mes de diciembre en Jujuy fue del 5,7%, ...