La Suprema Corte de Justicia de Jujuy inició un sumario administrativo a la Jueza de Control Penal de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Pamela de las Cruces, por la detención y allanamiento de la vivienda de un jugador de fútbol, que fue denunciado penalmente por lesionar a otro durante la disputa de un partido.
La magistrada deberá elevar un informe a los Supremos, explicando y argumentado los fundamentos los motivos que la llevaron a tomar la decisión de privar de la libertad a Emanuel Alexis Aceri y allanar su vivienda.
Acerí fue denunciado penalmente por la supuesta autoría del delito de lesiones graves en perjuicio de César Ariel Bravo, quien sufrió una lesión en un partido de fútbol que se jugó en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Bravo es el hijo del intendente radical de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Además, la jueza le prohíbe la salida de la provincia y un cerco perimetral, para que no se acerque a Bravo (H). En tanto, la fiscalía a cargo de José Blanco le pidió a de las Cruces que le prohíba a Aceri jugar al fútbol en la liga de la Asociación Deportivas de Profesionales Universitarios del interior de Jujuy.
Cabe resaltar que este viernes en horas del mediodía, Aceri recuperó su libertad pero quedo imputado por el delito de lesiones graves. Fue detenido el miércoles pasado en su casa.