La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y levantó el paro de colectivos que llevaba ocho días consecutivos que había sido declarado ilegal por el gobierno.
Este viernes por la tarse se realizó una audiencia en la que participaron la UTA Jujuy, la Cámara de Transporte de la provincia y funcionarios de la Secretaría de Trabajo, en la cual se acordó solamente mantener el diálogo y pensar en «propuestas superadoras» para resolver la crisis del sector.
El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, informó que el sindicato resolvió acatar la conciliación obligatoria luego que el gobierno declarara la ilegalidad de la huelga.
Por su parte, la UTA manifestó su disposición a aportar a la continuidad del sistema de transporte, mientras por otro lado solicitó que se habilite una mesa de trabajo y diálogo.
En cuanto a la Cámara de Transporte, se comprometió a reunirse para formular «propuestas superadoras» para los trabajadores.
Algunos participantes de la reunión revelaron que la UTA Jujuy hizo una propuesta que los empresarios se comprometieron a analizar y dar una respuesta en el próximo encuentro, que está previsto para el miércoles a las 15, también en forma virtual.
Cabe recordar que la UTA-Jujuy reclama diferencias salariales que mantienen las empresas en los sueldos de marzo y abril; el pago de un bono de 390 mil pesos, y no aceptan la escala salarial nacional, que supera el millón de pesos, entre otras demandas.