(Videos) Termas de Jordán: Acusan a una familia de atacar a turistas y guías de turismo

En las últimas horas,  hubo una denuncia contra la familia Murga y allegados, por un grupo de turistas, acompañados por guías de la zona, fueron atacados y agredidos en el acceso del paseo del Río Jordán, que dicen defender derechos de familiares. Sucedió el pasado jueves santo.

Los guías de turistas matriculados que brindan un servicio para cuidar y dar a conocer al turismo nacional e internacional el patrimonio natural de Jujuy, «el lugar es un acceso público para cualquier persona a tierras que pertenecen a todo habitante del suelo nacional».

Este jueves, en el Río Jordán sobre ruta provincial 83, a las 8:00 am, los guías provinciales que nos encargamos de organizar, coordinar, acompañar y supervisar los recorridos por el río, fuimos increpados, amenazados y agredidos físicamente por un grupo de personas que responden a los intereses de la familia Murga.

En la denuncia, aseguran que “no sólo impidieron el trabajo de los guías y el acceso de los visitantes al lugar, sino que durante el mediodía desplegaron su accionar violento en medio de un paseo ya comenzado, poniendo en riesgo la integridad de visitantes y turistas que intentaban acceder al lugar. También fue agredido personal municipal, promoviendo pánico, miedo, incertidumbre y malestar en toda la zona”.

Según los guías, “la situación de violencia ocurrida hoy es el resultado de una tensión acumulada que la familia Murga pretende arrogarse, sin sustento jurídico alguno, el derecho ilegal e ilegítimo de apropiación sobre una tierra que por ley nacional es de acceso público”.

Pidieron que “el reclamo que venimos sosteniendo y defendiendo pueda ser sentido como un reclamo de toda la población”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy integra la Alianza Verde Argentina para el cuidado del medio ambiente

Jujuy junto con Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, integrarán una nueva coalición nacional enfocada en el cuidado ...