Vilca denunció que “Milei compró el veto a los gobernadores y diputados”

El diputado nacional de Jujuy, Alejandro Vilca (FIT-U), manifestó su indignación por la aprobación del veto presidencial por la insistencia del proyecto de ley de financiamiento universitario.

“Lo que pasó en la Cámara de diputados viene a confirmar el rumbo que dio la administración de Milei al país, incumpliendo todo lo que dijo en campaña y mintiéndole a los miles que creyeron en sus promesas. De manera bochornosa, con maniobras que en nada se diferencian a la política de los partidos tradicionales, compró gobernadores y legisladores a cambio de que le blinden un decreto para ajustar el presupuesto universitario. Realmente asqueante lo que vimos.”

Describiendo lo que para él representa esta votación, expresaba, “vetar una recomposición a las jubilaciones, a los salarios de los docentes y no docentes universitarios y retacear recursos para que las universidades nacionales puedan brindar educación a nuestros jóvenes, un derecho básico, evidencia que ellos decidieron hace rato pagar una deuda inmoral y fraudulenta a como dé lugar. Sin importar siquiera que ese costo lo pague el pueblo trabajador con menos salud pública, menos educación y salarios miserables. Son los organizadores de la fiesta de la especulación y la timba financiera para que unos pocos sean cada vez más ricos y nosotros miremos de afuera ese despropósito. Quién nos puede decir que esta no es un remake de las películas que vimos en los 90 con el gobierno peronista de Menem y en los 2000 con el gobierno radical de De La Rúa”.

Para finalizar se refirió a su visión de cómo cree que puede seguir esto teniendo en cuenta las enormes muestras de los estudiantes universitarios que se expresaron con tomas de facultades y multitudinarias marchas, “los jubilados primero, con sus marchas todos los miércoles a pesar de la represión de Bullrich y su policía y ahora las y los estudiantes nos están mostrando el camino. Me parece que es la punta de lanza del amplio rechazo que se está empezando a expresar en las calles a este modelo de ajuste brutal. Como dijo Milei en la campaña, que “vino a despertar leones”, creo que si, el movimiento estudiantil es un león dormido que está viendo amenazada su supervivencia y está acorralado, tiene que luchar y lo va a hacer. Las centrales sindicales y los sindicatos de base tienen que mirarse en el espejo de los viejos y los jóvenes, que no se rinden y no se dejan robar el presente ni el futuro. Nosotros vamos a estar junto a ellos, como lo venimos haciendo, en las calles para pararle la mano a este modelo de ajuste y saqueo”.

Ver también

Imputaron a Sergio Lello Sánchez por malversación de fondos públicos

La justicia penal avanzó formalmente contra el ex titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Enrique Lello Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.