Vilca exigió al Congreso que garantice el derecho a la protesta del Tercer Malón de la Paz

El diputado nacional de Jujuy Alejandro Vilca (FIT-U), afirmó, durante el debate sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las ganancias en la sesión especial, que la cámara baja debería abordar las demandas de comunidades originarias de Jujuy.

«Quiero pedir un breve paréntesis en el debate. Afuera están movilizados los hermanos del Tercer Malón de la Paz que vinieron de Jujuy. Están hace un mes. Cuatro hermanos están encadenados, solicitando que este Congreso trate los proyectos referidos a la reforma constitucional y a la persecución. Y hoy están amenazados acá afuera, la policía los quiere desalojar. El pedido es no solamente a los diferentes bloques para que los reciban, sino también para que se le garantice el derecho a la protesta, algo que en Jujuy está prohibido. Al menos acá nos parece que este Congreso tendría que garantizarles este derecho a los trabajadores».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...