Vilca: “Lo que le quitan a los trabajadores para darle a los ricos, jamás regresa”

El diputado nacional por el PTS-FIT de Jujuy, Alejandro Vilca, se pronunció contra las medidas del ministro Sergio Massa, al respecto sostuvo que “realmente las medidas son una burla, además de insuficientes para los trabajadores estatales, privados y jubilados, que ven arrasados sus ingresos con la inflación de las últimas semanas producto de la devaluación, se deja sin ayuda a más de 5,4 millones de trabajadores no registrados.”

“El pan en Jujuy lo aumentaron 20% en agosto, las naftas 12,5% y el asado un 42%. Pero, así como Massa, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales también ofrece un incremento miserable de 10.000 pesos -en negro- a docentes, un aumento tan solo del 10%”, agregó Vilca.

Continuó, “El caso de los monotributistas es realmente indignante, “son 5,7 millones de trabajadores que apenas recibirán un descuento de entre 500 y 1000 pesos en el pago del monotributo los próximos meses.”

Y aclaró como el gobierno hace la diferencia respecto a los empresarios. Vilca, dijo “mi compañero, el economista Gastón Remy, explicó en tuiter como se beneficia claramente a los empresarios. Por ejemplo, con la devaluación y quita de retenciones el exportador de tabaco mejora su ingreso en un 38,6% y el peón rural con el pago, por única vez, de 30.000 pesos recibe un aumento del 15%.”

Para finalizar Vilca afirmó, “este saqueo al trabajador hay que frenarlo con el paro general, las centrales sindicales, deberían convocar a medidas de fuerza en todo el país y los gremios en la provincia coordinar un plan de lucha porque como demostraron los docentes, fue con el paro que le arrancaron un aumento importante al gobierno en junio. Y con esa fuerza se necesita conquistar que ningún trabajador y jubilado gane menos que la canasta familar y su ingreso se ajuste mes a mes según la inflación”

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un juez sería condenado por el delito de encubrimiento: El objetivo de Lello

Hace unas horas atrás, comenzó un juicio oral y público contra un juez penal en Jujuy. Se trata de ajusticiar a ...