Vilca usó las redes sociales para presentar su candidatura a gobernador para las elecciones del 7-M

El diputado nacional y candidato a Gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca presentó una serie de videos en las redes sociales con medidas para terminar con una “provincia rica con trabajadores pobres”.

Vilca, mencionó que la presentación de esos spots tienen el objetivo de interpelar y problematizar sobre qué futuro y qué proyecto elige cada persona para Jujuy.

“Nosotros planteamos que hay dos opciones: la de quienes nos vienen gobernando hasta ahora, como la UCR y el PJ, responsables de que tengamos una provincia rica con trabajadores pobres o la que planteamos desde la izquierda”.

Vilca expresó que la izquierda propone que “el salario mínimo parta de la canasta familiar y se ajuste mes a mes por la inflación”. “Jujuy está en el puesto 20 a nivel nacional en cuanto al ingreso de cada integrante por hogar, es el reino de la precarización y la informalidad”.

También que con el esquema actual que existe ante minerales como el litio implica saqueo del recurso, destrucción del medio ambiente. “Los ingresos fiscales por la extracción de minerales son del 0,2% de la recaudación provincial y más allá de los anuncios sobre la instalación de plantas de baterías, el mayor porcentaje del mineral y ganancias se van de la provincia y del país”.

“Nosotros planteamos que se puede elegir otro futuro, que el litio y los recursos naturales no estén en manos privadas, que se administrados por los trabajadores y las comunidades, que se cuide el medio ambiente y las riquezas que generen sean útiles para construir viviendas, hospitales y escuelas y así generar trabajo genuino”.

Para terminar el candidato a gobernador de la izquierda mencionó que uno de los spots cuestiona los privilegios de la casta política, algo que es marca registrada del Frente de Izquierda “ni la UCR ni el PJ cuestionan esto porque ellos mismos se enriquecen siendo funcionarios. Nosotros proponemos que todo funcionario gane como un trabajador, como ya lo hacen nuestros diputados y concejales en todo el país”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...