Destacamos
gimnasia lobo

Villa murió por una fractura de cráneo, al golpearse contra el piso por un empujón o golpe

gimnasia loboSe conoció en las últimas horas, luego de practicar la autopsia que la causa de muerte de Hugo Villa, fue una fractura en la base del cráneo, tras una caída que sufrió, luego de un enfrentamiento con efectivos policiales, que tuvieron hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que querían ingresar al estadio, para ver el partido amistoso, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado domingo.

Villa, junto a otros hinchas, pretendían entrar para ver el encuentro, pero la policía le negó la entrada al estadio, al estar supuestamente alcoholizado, que dio lugar a una pelea con los efectivos. Al parecer, fue empujado o golpeado, cayó por un efectivo y sufrió un golpe en la cabeza, que posteriormente, fue mortal.

Aparentemente, el hecho estaría grabado por las cámaras de seguridad de la zona y la filmación sería revisado por el fiscal penal de turno.

Según testimonios brindados en la denuncia policial y en el Ministerio Público de la Acusación, Villa fue golpeado por efectivos policiales, cuando se resistía a ser detenido.

La muerte del hincha desencadenó un nuevo enfrentamiento a tiros entre policías y barras, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en medio del cual se produjeron daños materiales en la seccional del barrio San Francisco de Alava.

Fue cuando la familia de Villa, amigos e hinchas de Gimnasia fueron a esa comisaría a exigir explicaciones, lo que derivó en el intento de toma de la sede policial, que fue resistido por los efectivos.

x

Check Also

Reporte vial de la primera semana de febrero: 120 alcoholemias y 2 muertes en las rutas

La Seguridad Vial informo este lunes que en la primera semana del mes de febrero 124 conductores fueron multados por circular ...