Voces en contra de la declaración de la necesidad de la reforma constitucional

En el marco de la aprobación del proyecto de Ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución Provincial en la sesión especial de este martes en la Legislatura, se alzaron varias voces en contra de la modificación de la Carta Magna desde los bloques del PJ-Frente de Todos y Juntos X Jujuy-Frente de Todos, con excepción del silencioso diputado Fernando Andrés Posadas, que tímidamente levantó su mano para aprobar la reforma.

La diputada provincial Mariela Ferreyra, de Juntos X Jujuy-FDT, dijo que “se votó de espaldas al pueblo la ley para avanzar en una reforma parcial de la Constitución de la provincia”.

Calificó como una muestra de cinismo que el PJ haya rechazado la iniciativa del Ejecutivo y que a la vez haya “liberado” a uno de sus diputados para lograr los 32 votos que se requerían para esta norma.

«Nosotros dijimos ‘no’ a la reforma constitucional desde el primer momento, porque lo que persigue, tal como lo plantea el proyecto del Ejecutivo, es habilitar la posibilidad de un nuevo mandato para el actual gobernador Gerardo Morales, o abrirle la chance a sus familiares en el caso de que él no pueda presentarse», agregó Ferreyra, y completó: «No vamos a compartir bajo ningún punto de vista que pretendan perpetuarse en el poder, tal como lo marca nuestra Carta Magna”.

Por su parte, el diputado Juan Jenefes opinó que “el artículo primero del proyecto de ley que declara la necesidad, ya establece un condicionante», porque «la palabra ‘necesidad’ no es sinónimo de conveniencia».

«Hoy los jujeños tenemos otras necesidades, que no podemos postergar”, afirmó Jenefes, y anticipó que “el PJ va a participar de las elecciones de convencionales constituyentes y va a discutir todo lo que plantea la reforma”.

En tanto, la diputada provincial Patricia Alejandra Norma Armella, señaló que “la necesidad de las jujeñas y jujeños está en saber cómo llegar a fin de mes, y no en la reforma constitucional”.

“Lamentablemente, perdimos la oportunidad; hoy no estamos representando a la militancia ni al Consejo del Partido Justicialista”, admitió.

Emanuel Martín Palmieri fue uno de los legisladores más enérgicos a la hora de rechazar la necesidad de la reforma, de la que aseguró “tiene un solo beneficiario y es Gerardo Morales».

«Voy a discrepar con un compañero que dice que le cree (a Morales). Sacaron un proyecto tan rápido, sin escuchar las voces disidentes, que hace dudar», analizó, y afirmó: «No a la reforma, y si hay reforma es porque hay soborno”.

El diputado provincial Juan Cardozo (JXJ-FDT) dijo que “es un proyecto de ley hecho a espaldas del pueblo», y remarcó que «nada tiene que ver con la vida del jujeño atravesado por el tarifazo”.

En esta línea, Cardozo expresó: “La provincia tiene los salarios estatales más bajos, con más de un 100% de atraso. Lejos de resolver estos problemas, se piensa en la continuidad en el poder”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala y se mostró dolida por la violación de los derechos humanos en Jujuy

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitó este sábado a la dirigente de la organización Tupac Amaru, ...