Vuelos afectados por un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas

Los gremios aeronáuticos iniciaron este viernes al mediodía un nuevo paro de 24 horas. La medida de fuerza se extenderá hasta la misma hora del sábado 14. Los sindicatos rechazan la falta de reconocimiento del atraso salarial por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

La medida de fuerza fue anunciada el miércoles por la tarde al concluir la asamblea gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), de la que participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE-ANAC.

Este jueves, el conflicto se agravó por los despidos ilegales de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas que participaron de «una medida de acción sindical legítima» que consistió en «negarse a efectuar una operación de devolución de una aeronave EMB-190, como forma de reclamar un salario justo», denunció APLA en un comunicado.

Asimismo, el gremio remarcó que con este accionar de la compañía aérea «el conflicto se agrava» y «solo tendrá un final cuando los salarios sean recompuestos con todos los pilotos en sus puestos de trabajo».

Vuelos afectados

Por el momento, el paro afecta a los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentina. Es decir, que por 24 horas, entre las 12 de este viernes y sábado, no salen vuelos de esa empresa desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Durante la medida gremial tampoco habrá vuelos comerciales de la compañía de bandera desde el resto de los aeropuertos del país, o incluso del exterior.

Desde la empresa informaron que los usuarios con pasajes de vuelo comprendidos en el horario de la medida gremial «ajenas a la compañía» deberán «reprogramar» el esquema de viaje.

Esto se puede realizar desde la aplicación oficial, desde la página web, o contactándose con la agencia de viajes contratada. También es posible contactar a la empresa por teléfono vía +54-911-5199-3555 o por WhatsApp, de lunes a viernes, de 9 a 18, al +54-911-4940-4798.

En tanto, desde la empresa privada Flybondi emitieron un comunicado en el que informan que «ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 13 de septiembre y hasta el mediodía del sábado 14 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza».

De todas formas, recomendaron ingresar a la web de la compañía flybondi.com/ar/flights en la sección «Mi reserva» para corroborar el estado del vuelo o consultar en la web oficial de Aeropuertos Argentina https://www.aeropuertosargentina.com/.

Por su parte, para los vuelos de la compañía privada Jetsmart se recomienda consultar el estado del vueloen el +54-911-2206-7799 (también se puede seguir en la web de la aerolínea).

 

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