Este viernes, se cumple el octavo día del paro de colectivos y Alicia Chalabe y Claudia González, Delegadas de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores Co.Del.Co. y Proconsumer, respectivamente, denunciaron ante la justicia penal al Intendente Raúl Jorge por la supuesta comisión de una serie de delitos contra la administración pública.
También acusan al jefe comunal capitalino de incumplimiento de la ordenanza que declara servicio público esencial al transporte; incumplimiento de los deberes de funcionario público por falta de prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros; falta de ejecución y comunicación de «plan de contingencia»; falta de cobertura del seguro por pasajeros transportados y falta de pago del seguro «ART» de los Choferes.
Además, solicitaron que se investigue la diferencia entre los CUD (Credencial Única de Discapacidad) otorgados por el Ministerio de Salud -único ente autorizado en la provincia- y los usuarios SUBE con beneficio para persona con discapacidad en la ciudad de San Salvador de Jujuy porqué, en éste último caso, casi duplica el número de los primeros y las letradas consideran que “eso es fraude al Estado”.