Vuelos de lujo a la Antártida para ver el paisaje, otra idea de las aerolíneas frente a la crisis 

La actividad aerocomercial es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. En todo el mundo, las compañías aéreas buscan alternativas para sobrellevar la crisis. Así como algunas se plantean ofrecer “vuelos a ninguna parte”, la australiana Qantas salió en busca de pasajeros con una oferta llamativa: sobrevuelos de la Antártida para apreciar su paisaje helado.

«Conviértete en uno de los pocos en presenciar la desoladora belleza de este indómito paisaje polar. A bordo de nuestro avión alquilado de forma privada, experimentará una vista inigualable de la Antártida, con hasta 4 horas sobre el continente blanco», promociona Qantas el viaje con salida y retorno de un mismo aeropuerto.

La idea de la compañía aérea australiana es una alternativa a los vuelos sin destino que empezaron a ofrecer otras empresas. Conocidos como “vuelos a ninguna parte” no son otra cosa que un simple paseo en avión, también con despegue y aterrizaje en un mismo lugar.

La Antártida.

El precio de la excursión aérea de Qantas a la Antártida varía según la clase en la que se quiera hacer: va desde 740 euros en clase económica hasta 4.941 euros en clase ejecutiva deluxe.

La travesía a la Antártida no es la única travesía de ese tipo que ofrece la compañía australiana. Otra opción de ese estilo es el sobrevuelo de siete horas de algunos de los lugares más reconocidos de Australia, entre ellos l monolito rojo Uluru, las Islas Whitsundays y la Gran Barrera de Arrecifes. Los pasajes para ese viaje ya se agotaron.

Otras excursiones áereas

Qantas se suma así a otras empresas que en estos meses de pandemia armaron excursiones para tratar de generar ingresos ante la paralización de los vuelos regulares. La aerolínea japonesa ANA realizó en agosto un vuelo de una hora y media en un avión de dos plantas en el que ofreció un cóctel a sus pasajeros.

Por su parte, la compañía taiwanesa StarLux organizó vuelos para que los pasajeros pudieran ver desde el cielo las Islas Pratas, mientras que Royal Brunei brinda cenas a bordo de un avión que sobrevuela la Isla de Borneo durante poco más de una hora.

Todas estas iniciativas han sido duramente cuestionadas por organizaciones ambientalistas en virtud del impacto negativo de la actividad aerocomercial. El sector aéreo emitió 915 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo, lo que equivale a un 2 por ciento del total.

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