Destacamos

Vuelve el COE: El Gobernador informará sobre la situación epidemiológica en Jujuy 

A las 21 de este viernes el gobernador Gerardo Morales encabezará una nueva comunicación del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, en el marco de las medidas tomadas a nivel nacional para contener la segunda ola de coronavirus.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, Morales indicó que «todos los gobernadores» van a apoyar las medidas restrictivas «más allá de que no compartamos algunas cuestiones».

«No vi el decreto aún pero sé que se refirió a las zonas con alto riesgo de contagio y alerta epidemiológica», dijo el gobernador.

El  Ministerio de Salud de la Nación difunde el mapa donde se establecen los niveles de riesgo en todo el país. La clasificación distribuye las zonas como de Riesgo Medio, Riesgo Alto y en Alarma Epidemiológica Sanitaria.

De acuerdo a lo publicado por Nación el 17 de mayo pasado, la localidad de Palpalá se encuentra en Alto Riesgo epidemiológico, mientras que los departamentos Dr. Manuel Belgrano, Ledesma y El Carmen están en Riesgo Medio.

«Jujuy está en situación de medio riesgo, tenemos un promedio de 100 casos por días. Posiblemente estaremos levantando este promedio a 130 o 140 casos por día, seguramente llegará pronto la segunda ola”, dijo anoche Morales. Este jueves se registraron 165 nuevos contagios, de los cuales más de la mitad corresponden al Gran Jujuy.

Morales adelantó ayer que en el caso de Jujuy no se van a aplicar las restricciones que implican el cierre por 9 días. De todos modos, con la aprobación de la ley de Emergencia Covid en el Senado de la Nación y el decreto firmado por el Presidente, los criterios epidemiológicos quedan establecidos por la normativa, más allá de la voluntad de los responsables de cada distrito.

En este contexto, este viernes a las 21 se espera que el gobernador dé precisiones sobre la situación epidemiológica en la provincia. La última comunicación del COE fue el 2 de mayo pasado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...