Viento norte: Cayeron árboles, volaron techos y hubo sucesivos cortes de energía 

Fuertes ráfagas de viento norte se registraron en la mañana de este viernes en San Salvador de Jujuy y alrededores, provocando daños en construcciones, caídas de árboles y cortes sucesivos en el servicio de energía eléctrica.

Fueron varios los sectores de la ciudad en los que cayeron ramas y árboles enteros. En el barrio Gorriti fueron afectados algunos automóviles que estaban estacionados.

En Alto Padilla, las ráfagas dañaron la línea de media tensión, dejando sin servicio a ese barrio. El corte llegó también a Los Huaicos y Los Molinos. Ejesa informó que logró reparar el daño, con lo que se regularizó el servicio.

Hubo también bajas de tensión y cortes en el resto de los barrios de la ciudad. Cerca del mediodía comenzó a normalizarse el suministro de energía eléctrica, de manera paulatina.

En el tramo de la Ruta 9 de San Pablo de Reyes a Yala cayeron grandes ramas, por lo que Seguridad Vial recomendó circular con precaución. En el Potrero de Yala aconsejaron a los visitantes que durante toda la jornada eviten el ascenso a la zona de las lagunas.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado una alerta amarilla por viento zonda en localidades de Puna y Quebrada. De acuerdo a las previsiones, se podrían registrar vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos nuevos yaguaretés fueron captados por cámaras-trampas en Jujuy

Dos nuevos ejemplares de yaguaretés, el mayor felino y depredador del continente, que está en peligro de extinción, fueron registrados en ...