programa quiero ser

Vuelven a las escuelas los programas de prevención de adicciones Quiero Ser y Espejo Mágico

programa quiero serLa Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la Provincia vuelve a implementar los programas Quiero Ser y Espejo Mágico, destinados a cubrir a alumnos de primaria con acciones de prevención de las adicciones. Se van a aplicar en 150 escuelas de la provincia, cubriendo de primero a séptimo grado. 

Estas acciones se realizan mediante convenio con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación (Sedronar), con el objetivo de fortalecer las habilidades socioafectivas y competencias sociales frente al consumo problemático de sustancias, desarrollando herramientas que incorporen el modelo de promoción de la salud y su interacción con la comunidad.

 El programa Espejo Mágico se aplica a niños de primero, segundo y tercer grado, a partir de talleres vivenciales basados en la educación para el arte, con cuentos tradicionales como herramientas de lectura, proporcionando un espacio vivencial que capitalice experiencias de expresión, conocimiento, comunicación e interacción.

 Quiero Ser, en su nueva edición, se aplica a niños de cuarto a séptimo grado, buscando desarrollar actitudes responsables a partir del cuidado de la salud, fortaleciendo los factores de protección a nivel personal y familiar. 


 

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...