Tupac-Amaru frente

Los bolivianos que deseen votar en la provincia pueden empadronarse en la Sede de la Tupac Amaru

Tupac-Amaru frenteLos bolivianos que residen en Jujuy podrán empadronarse en la sede de la Tupac Amaru, ubicada en la calle Alvear 1152, en San Salvador de Jujuy, para que sean habilitados, para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán este año en el país vecino.

 Para empadronarse, los bolivianos residentes en el exterior que quieran participar de los próximos comicios deberán dirigirse a los centros de empadronamiento con la Cédula de Identidad o pasaporte vigentes.

 Según el consulado de Bolivia, el ejercicio del derecho al sufragio de los bolivianos que viven fuera de sus fronteras, que participan en la constitución democrática de uno de los Órganos del Poder Público como lo es el ejecutivo, busca reestablecer el vínculo entre el boliviano que se encuentra fuera del país con el Estado.

 Las elecciones generales en Bolivia están previstas para la primera semana de noviembre y se votará por Presidente y vicepresidente de la República, 130 diputados y 36 senadores.

 Evo Morales irá por la reelección de su cargo. Argentina es el país que tiene la mayor cantidad de residentes bolivianos en el exterior. Ya se encuentran empadronados para votar 110 mil bolivianos.

 Por la nueva Constitución, por primera vez los residentes en el extranjero, mayores de 18 años podrán ejercer su derecho a votar y las elecciones en la Argentina tienen una particular significación por la cantidad de bolivianos que se encuentran en el país.

 En el lanzamiento de la Campaña de Evo Morales en la Argentina que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 28 de abrill, Milagro Sala destacó que el actual presidente de Bolivia y candidato a la reelección “logró darle visibilidad y voz a los que fueron silenciados durante cientos de años, redujo la pobreza, recuperó los recursos naturales para mejorar las condiciones de vida de millones de personas”, agregó: “Cristina en Argentina, Correa en Ecuador, Maduro en Venezuela, así como lo hizo también Chávez, levantaron las banderas de la soberanía nacional y popular y del fortalecimiento de la democracia, generaron más trabajo, más salud, más educación. Tenemos que crear conciencia de que el cambio social es posible. Por eso invitamos a todos los partidos políticos y organizaciones sociales del país para que trabajemos en conjunto para que Evo gane en las elecciones y pueda dejar una huella muy fuerte en el continente tal como lo hicieron el Che, Evita, Néstor Kirchner, Tupac Katari, Tupac Amaru y Bartolina Sisa”.

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...