Wado de Pedro adelantó que podían conocerse resultados antes de las 21 «si podemos»

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro confirmó que a las 21 se comenzarán a difundir los resultados del escrutinio provisorio, y aclaró «si podemos, un rato antes también». Minutos después de cerrada la votación el funcionario destacó la transparencia del proceso electoral y agradeció a la oposición por haber participado

De Pedro destacó que la de este domingo fue «una muy buena jornada», y solo lamentó que las lluvias y tormentas registradas en el Chaco y algunas zonas de Entre Ríos «generaron problemas».

Sobre la participación, informó que, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, se encuentra entre el 71 y el 72 por ciento.

Resaltó además el nuevo protocolo sanitario implementado, que hizo que el comicio se desarrollara «más rápido, fácil y ágil».

Tras agradecer al personal del comando electoral, del Poder Judicial, de su Ministerio y de las fuerzas de seguridad, destacó la «coordinación entre el gobierno nacional y las jurisdicciones».

«A las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio. Si podemos, un rato antes también», adelantó.

De Pedro se refirió en particular al sistema utilizado para el recuento provisorio: «Quiero agradecer al resto de las fuerzas políticas por haber consensuado una licitación transparente, que funcionó muy bien en las PASO».

En este punto, recordó que «se incorporaron 21 modificaciones pedidas por la oposición» lo que, remarcó, permitió «una transparencia y trazabilidad como nunca antes en la Argentina».

Reveló luego que desde la propia empresa española que está a cargo del escrutinio provisorio dijeron que «esta licitación generó la elección más transparente que les tocó organizar a nivel mundial».

«Este no es un logro sólo de un gobierno sino también de la participación de las fuerzas políticas que confiaron», agregó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salta implementa el pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunió hoy, con el fin de analizar la situación epidemiológica y las ...